Building Information Modelling (BIM)

Building Information Modelling (BIM)

El Building Information Modeling (BIM) es una metodología colaborativa para gestionar digitalmente un proyecto. En este enfoque, todos los agentes implicados trabajan en un único modelo virtual tridimensional convenientemente vinculado y con acceso a bases de datos con la información más relevante de los diferentes elementos que lo componen. De esta forma, los modelos BIM definen una representación digital del activo construido que incluye una fuente centralizada de información. Entre las ventajas de la metodología BIM destaca la reducción de los errores de los proyectos a lo largo del ciclo de vida de las estructuras, con las consiguientes reducciones de costes implicadas.

Actualmente existe un creciente interés de las administraciones locales, regionales y nacionales en la aplicación de la metodología BIM a los pliegos de licitación (tanto de construcción como de mantenimiento) de proyectos públicos de edificación e infraestructuras civiles. La evolución en el uso del BIM en estas administraciones se puede apreciaren los observatorios elaborados periódicamente por la comisión española BIM (es.BIM) dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana: https://cbim.mitma.es/observatorio-cbim

En YNSMAN apostamos por la integración del BIM al sector de la construcción, fomentando la realización de programas formativos, planes de implementación a empresa, consultoría de modelización, así como el desarrollo de herramientas avanzadas adaptadas a los requerimientos de los clientes.

Publicado el 7/6/2021
RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.113 segundos